Diseños de Lidia Minota

Panama Fashion Week cumplió este año 18 años, ya todo un mayor de edad, donde durante 3 días se abrió la ventana, no solo a la moda panameña, sino también al diseño latino.

El evento más grande de la moda en Panamá se dio lugar en Centro de Convenciones ATLAPA, para encantarnos con la creatividad de los diseñadores que pusieron en escena.

El primer día de FWP, opte por llevar un vestido, de la diseñadora Colombiana, residente en Panamá Lidia Minota, una silueta finamente trabajada con un toque romántico, característico de sus diseños.

Detalles del Outfit:

  • Vestido Lidia Minota
  • Zapatos Christian Louboutin
  • Aretes Lina Echeverry

Las pasarelas iniciaron con Lidia Minota, quien dio apertura a los días de la moda con su estilo romántico, lleno de encajes y transparencias que otorgan mucho movimiento a sus piezas.

Lidia Minota en esta ocasión tomo inspiración en los cuentos de hadas, dejándose llevar por el hecho de que cada mujer posee su propio cuento de hadas y así lo transmitió.

Pilar Sainz, por otro lado, presento moda sostenible, enfocando toda su pasarela entorno a ese concepto. Presentando pieles reutilizadas, y materiales naturales.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Se presento la firma Isla and White de mexico,que vino a recordarnos que el verano esta a la vuelta de la esquina, y de que no hay excusas para lucir fantásticas, en la próxima escapada a la playa. Se presentaron muchos estampados tropicales armoniosos y tejidos que evocan frescura, no hubo uno que no me encantara.

Una de mis diseñadoras favoritas es Marciscano, y en esta ocasión presento su colección Ready to Wear SS20, la que nos transporto al desierto. Una paleta de colores variada dio inicio a diseños llenos de fluidez, elegancia y ese estilo atemporal que tanto nos gustan.

Este año, uno de los platos fuertes del Fashion Week, fue el diseñador mexicano Krys Goyri, que en esta ocasión nos presento su colección Balam, tomando total inspiración en el sitio arqueológico Ek Balam, una representación con mucha simbología, al igual que la cultura maya que lo inspiro.

El segundo día del cual pude participar, fue el último día de pasarelas del Fashion Week y opte por un set de dos piezas estampadas de la diseñadora Edda Gonzalez, las mismas a simple vista parecían un jumpsuit, pero en realidad tienen la versatilidad de que las puedes llevar por separado si deseas.

Todo esto complementado con los accesorios hechos por la diseñadora Lina Echeverry, ideales y cómodos para toda ocasión, ya que le otorgaron personalidad extra al look.

El segundo día de Fashion Week, dío inicio con la marca Flamant Swimwear, quien mostro propuestas para todos los estilos, cuerpos y edades. Inclusive encontramos piezas masculinas en su colección.

Mis Favoritos en esta ocasión fueron los enteros, con mangas largas, que antojo el que me da solo de verlos en las fotos.

Como cada año, se otorga un espacio para estudiantes de la universidad de diseño, ganexa, que presento varias propuestas de nos recuerdan que el futuro de la moda, también esta en Panamá.

Gladys Gonzalez de Honduras, se abrío el paso al ritmo de la música de Cardi B, con líneas asimétricas, estampados que imitaban estampados animales y turbantes, que crearon una sintonía entre las piezas, que resalto la versatilidad de sus piezas, las cuales a mi criterio son ideales para la mujer moderna.

Oye Eso! de Annie Chajin es la representación de la cultura panameña hecha moda, buscando destacar la cultura de nuestro país en todos sus diseños. La pasarela contó hasta con la presencia de diablicos sucios, y una murga .

Se resaltaron textiles típicos como la zaraza, saburetes y molas , además del clásico denim que tanto gusta a la diseñadora.

Haymia Fabrics es un grupo de cuatro diseñadores, que se presento por primera vez en el Fashion Week, fue una colección muy amplia de piezas que se ajustan al armario de cualquier mujer amante de la moda. Con piezas estampadas para todos los gustos.

Moisés Sandoya presento en conjunto a Curu Panamá, la marca de accesorios presentaron una propuesta para la mujer arriesgada, que le gusta ser el centro de atención, enfocándose en los tonos metálicos, para materializar sus ideas.

José Díaz Jurado presento una pasarela llena de piezas atemporales, ejecutadas a la perfección, con plisados muy estructurados en compañía de la marca Velez, sin duda fue una de mis pasarelas favoritas de todo lo que fueron estos días de moda.

Darcé, llego a la pasarela para sorprendernos con sus diseños llenos de vuelos, en su colección titulada Evolución. La diseñadora hace énfasis en que para ella viajar es evolucionar y partiendo de esta idea presento en su pasarela 10 maletas, las cuales fueron intervenidas por artistas panameños para ser subastadas a beneficio de la fundación luces.

Darcé es una marca que se inspira en las mujeres autenticas, en la silueta femenina y el entorno tropical en el cual nace la marca.

Pink Magnolia cerro el Fashion Week, una marca que lleva mas de 6 años vistiendo a mexicanas con estampados sumamente particulares, mucho rosa y toques de brillo que llaman la atención de las mas fashionistas.

El día domingo el Diseñador Tony Vergara, presento su colección Arborealiz, inspirado en referencias culturales, la fauna y flora de nuestro país. Se aprecio un gran énfasis en las siluetas y el volumen siempre manteniendo el toque del diseñador. Una pasarela donde el color principal fue el verde, y bordados tipo joya nos recuerdan la esencia de la colección y las colecciones pasadas.

Este año la marca se introduce en el mercado masculino, ofreciendo diseños para hombres, ofreciendo una opción urbana.

Para este día de pasarela, teniendo al casco antiguo como fondo, me decidí por un vestido blanco, cómodo y fresco.

Detalles del Outfit:

  • Vincha o Diadema: Stradivarius
  • Vestido: Ralph Lauren
  • Bolso: Ebay
  • Zapatos: Chanel

Comments are closed.