Y mientras mi cerebro quiere seguir pensando que estamos en marzo, cuando fue la ultima vez que salí y no había cuarentena, la realidad es que ya llevo dos meses quedándome en casa!.

Poco a poco nos vamos acercando a la mitad del año y yo aun no lo puedo ni creer, en julio es mi cumpleaños y el hecho de solo ver en retrospectiva, como hemos logrado pasar todo este tiempo en casa sin volvernos locos, creo que ha sido todo un éxito.

Así que en lo que pienso, como volveré algún día a ponerme jeans, después de pasar tanto tiempo en solo ropa demasiado cómoda, les dejo estas cositas que puedes hacer para que no estés ni un segundo aburrido en casa.

  • Olvídate de intentar un corte de cabello, eso solo va a terminar mal, lo que si puedes intentar es alguna mascarilla diy para hidratar cada hebra. (son el tipo de cosas que siempre quiero intentar pero jamas tengo tiempo).
  • Deja de decir que no sabes cocinar, nadie nació sabiendo nada, navega ya sea youtube o pinterest, encuentra esa receta que te hace agua la boca e inténtalo, de seguro resulta mas sencillo de lo que creías, yo en estas fechas he cocinado tanta cosa, que ni yo me lo creo. ( después de esta cuarentena, salgo graduada nivel doctorado de ama de casa y no es joda).
  • Sufres de ansiedad?, únete al team #pintarrelaja (btw es un movimiento que inicia en mi instagram donde compartimos arte). Encuentra ese libro de colorear mándalas, que te compraste cuando estaba de moda y píntalo, no hay nada mas relajante que solo concentrarte en esta tarea, y cuando lo termines me lo compartes!!
  • Prueba cada sabor de té que encontraste en la despensa, en mi afán de encontrar infusiones que fueran relajantes, ya me convertí en una catadora experta. Claro esta, que si lo tuyo es el café intenta el tan famoso dalgona, que de verlo se que no me va a pasar debe ser tan puro que mmm no es lo mío.
  • Hazte un spa en casa, transforma esa rutina de cuidados de la piel, en toda una experiencia sensorial, que no te falte la velita, la música zen, cuanta cremita y mascarilla sea posible, lo que sea que te untes, pontelo como si fuera una experiencia spa. (Créeme si tu te la crees lo vas a disfrutar mil veces mas).
  • Siente envidia de todos los que tienen un jardín, les juro que es algo que deseo tanto tanto, que si me mudo tendrá que ser a una casa que al menos tenga un pedacito de jardín, tanto que sembré unas plantitas de culantro en el balcón para aunque sea ver verdecito. (No saben lo dichosos que son, garden owners)
  • Encuentra calma en las pequeñas cosas, sin darme cuenta todos los días después de las luchas con el home school, paso al menos 10 minutos viendo por la ventana cualquier cosa que parezca naturaleza, ya sea el mar, los pájaros volando (que en mi casa lo único que veo son gallotes, pero hey, vale son animales en fin) el verdor de alguna plantita algo que te conecte con el exterior, de cierta manera te da paz.
  • Pasa horas de tu vida en Tik Tok, para decidir hacer un perfil y al rato darte cuenta que esta plataforma realmente no es para ti. (Les confieso no se que tiene pero la detesto, y si, hasta ya tengo perfil ahí y aun no le agarro el gustito…)
  • Pasa un día entero en pijamas, haciendo maratón de youtube, tenia años sin hacer uno y es algo que me encanta, es como socializar, ya que viendo vídeos se siente mas personal, pero sin salir de tu casa. (no es self promo, pero un poquito, haha en mi canal encuentras mas de 300 vídeos por si quieres empezar con esa maratón).
  • Haz simplemente lo que te da la gana, la vida te regalo este tiempo para que hicieras lo que siempre habías querido, ya sea hacer de todo o no hacer nada, este es tu momento disfrútalo, que pasara y todos volveremos a nuestras vidas ajetreadas, quizás un poco diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pero sin duda eso de ajetreadas volverá.

Disfruten cada día, cuídense mucho que se les quiere.

1 Comment

  1. Muy buenas sugerencias 🙂 Carla
    Estoy usando todas las cremas que tengo allí guardadas, he hecho las recetas que había recortado y nunca hecho.
    Pinté un cuadro ( no te emociones fue paint-by-the-number), sembré las semillas del tomate y ya están empezando a salir !
    En fin hay que mantenerse ocupado y estar agradecido porque la cuarentena no es igual para todos. Un abrazo.