Si me sigues en mis redes sociales, habras notado que tuvimos un live de la mano de los expertos de Dior Skincare.

Una marca que me cautivo con sus productos, desde hace ya un tiempo. Y uno de los temas centrales, de este video en vivo, fueron los Serums, surgieron muchas dudas que se respondieron ese mismo día en instagram, pero igualmente me dije a mi misma, este es un buen momento y yo una gran amante de este formato de producto en las rutinas de cuidado de la piel.

Así que el día de hoy, vine a compartirles mis conocimientos sobre SERUMS.

Primero que nada hablemos que es un suero o serums mejor conocidos en inglés.

Son productos de cuidado de la piel creados con moleculas mucho más pequeñas, que penetran a capas mas profundas y con mayor rapidez, que ofrecer a la piel concentraciones mas altas de ingredientes activos, ayudan también a que el agua no se evapore tan facilmente de la piel.

Usualmente son los productos más costosos en las líneas de cuidado de la piel, ya que los ingredientes activos suelen encarecer los valores de estos.

Y se aplican en cantidades menores para evitar irritaciones

Te preguntaras, cuando es el mejor momento para aplicarte un suero, si la mañana o la noche, y mi respuesta es DEPENDE.

Si tus preocupaciones de piel, requieren un efoque netamente correctivo, te diria que es mejor por las noches, ya que cuando dormimos nuestras celulas pasan por la renovación celular, y los sueros alimentan. fortalecen y fortifican las celulas mientras tu piel pasa por este proceso.

En la mañana te recomiendo utilizar sueros que te ayuden a prevenir, como por ejemplo lo son los antioxidantes, estos estimulan la producción de colágeno, y te ayudan a desvanecer el pigmento de las manchas obscuras (Recuerda que jamás de los jamaces te puede faltar tu bloqueador solar).

Por las noches, puedes recurrir a sueros que promuevan la renovación celular.

Capture Totale Cell Energy el nuevo lanzamiento de Dior Skincare

Otra pregunta que surgió durante el live con Dior Skincare es cual es la diferencia entre los sueros a base de agua y los que son a base de aceites.

Los sueros a base de agua lo mejor es aplicarlos debajo de las cremas, para que estos así tengan mejor absorción, ya que nutren la capa interna de la piel, porque sus moleculas son más pequeñas y penetran con mayor facilidad.

Los sueros a base de aceites, puedes aplicarlos de ambas formas dependiendo tu tipo de piel. Si lo que buscas es mantener la hidratación a lo largo de todo el día, debes aplicarlo encima de tu hidratante, para encargarte de sellar la hidratación.

Por ejemplo:

Pieles propensas al Acné pueden probar con sueros de vitamina C, zinc, ácidos salicílicos .
Pieles Secas: Sueros de vitamina E, niacinamidas, ácido glicólico, ácido hialurónico.
Pieles apagadas: antioxidantes, sueros con extractos de té verde, resveratrol, ácido ferúlico.

Toma en cuenta que estos ingredientes activos son muy potentes y pueden irritar tu piel, siempre prueba primero en parches de tu piel y consulta con tu dermatólogo.

La forma adecuada de aplicar tus sueros.
Siempre aplicarlos en pieles limpias, no necesitas más de 2 o 3 gotas, y espera a que este se absorba antes de aplicar tu crema hidratante.

Recuerda siempre leer las instrucciones de tu producto, este contiene toda esa información extra que te ayudara a sacarle el mejor provecho a tu producto.

Tienes alguna otra duda? Dejala en los comentarios.

Comments are closed.