Mi rutina de Cuidados de Piel en la Cuarentena

Para mi las rutinas de cuidado de la piel, son parte de mi día a día desde antes que sucediera todo lo que estamos viviendo. Lo que si he visto es que al estar mas tiempo en casa, he notado que mis ganas de prestar mas atención a mi piel se incremento.

Si al día de hoy, jamás has iniciado una rutina de cuidados, y no sabes por donde iniciar, te cuento que este momento es el mejor para iniciar a cuidarte. Para ver resultados, no necesitas tener muchos pasos, ni hacer planes complicados, unos simples pasos y una rutina constante, te harán ver resultados.

Mi tipo de piel es Mixta, el area de mi mentón y barbilla es bastante seco, y la zona T, tiende a ser un poco mas grasa, dependiendo del ambiente en el que me encuentre, a lo largo del año, voy viendo como con el cambiar del tiempo mi piel va evolucionando a mas seca o mas grasa, pero siempre dentro del espectro mixto del asunto.

Mi Rutina Matutina

Casi siempre estoy probando productos nuevos, pero siempre realizo los mismos pasos.

Inicio lavando mi rostro con un jabón suave, en el momento estoy utilizando el skin nourishment royal jelly de burts bees, tonifico mi rostro con el eau de beaute de rosamelis de la marca Embryolisse.

Luego aplico el daily reviving concentrate de kiehls, que da un efecto de piel mas luminosa, sin dejar de ser super liviano. Sello la hidratación con una hidratante tipo gel y por el momento estoy alternando entre dos, que han sido una grata sorpresa, la crema gel hidratante skin nourishment de burts bees o la dramatically different hidrating gel de clinique que es una de esas hidratantes que siempre repito.

Termino mi rutina de dia con un bloqueador solar que independientemente de que no estemos saliendo, necesitamos protección dentro de casa, y esta la aplico con el fusion water de Isdin que es super ligero en su textura.

Mi Rutina Nocturna

Una rutina nocturna exitosa para mi se resume en solo dos pasos, limpiar y hidratar.

Si ese día utilice maquillaje, ya sea que este grabando o solo para sentir algo de normalidad dentro de mi vida en estos tiempos, remuevo todo mi maquillaje con un aceite en este caso, utilizo el cleansing oil de burts bees, que elimina hasta los productos de ojos, paso a hacerme una doble limpieza retirando lo que puede haber quedado con un agua micelar, que igualmente tengo dos que estoy alternando, entre el agua micelar de burts bees o la de yuya y ponds, que ambas me parecen excelentes por un buen precio. Paso a lavar mi rostro con una limpiadora que me ha encantado que es el gel micelar de martiderm, un jabón syndet de excelente precio y calidad.

Tonifico mi piel , con el mismo tónico que utilizo por las mañanas, y aplico igualmente un suero pero en la noche, estoy probando la mini talla del huile de rose de Dior, que es una delicia y huele justo como un jardín de rosas, termino de hidratar la piel con el skin nourishment de noche de burts bees, también recuerda hidratar tus labios con un producto para el aréa, yo llevo ya varios meses utilizando el adventurine kiss lip serum de odacité.

Desde hace más de cuatro semanas agregue a mi rutina de noche el rapid lash, que es un suero que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, que espero pronto dejarles mis comentarios en el canal de youtube.

Un ultimo consejo para mantener tu piel de la mejor manera, es cuidar tus patrones de sueño, es importante asi no tengas que ir a trabajar dormir las horas adecuadas y mantenerte siempre hidratado tomando mucha agua.

Bloqueador Solar todo el año

Algunos dirán, bloqueador es bloqueador no?, que importa en que presentación venga, cumple su función. Y de la misma forma, pensaran, que la manera en la que lo aplicas no crea ninguna diferencia. Pero si te pusieran a escoger entre crema, loción o spray, cual escogerías? Yo te…

Fashion Week Panama 2019

Diseños de Lidia Minota Panama Fashion Week cumplió este año 18 años, ya todo un mayor de edad, donde durante 3 días se abrió la ventana, no solo a la moda panameña, sino también al diseño latino. El evento más grande de la moda en Panamá se dio…

Street style Brow con Urban Decay

En el mes de Agosto, la marca Urban Decay, ubicada en la tienda departamental Stevens de Multiplaza, presento su nueva línea de productos para las cejas. Creo que todas en la vida, hemos tenido un tema con las cejas, y créanme yo no soy la excepción. Desde muy…