Fashion Week Panama 2019

Diseños de Lidia Minota

Panama Fashion Week cumplió este año 18 años, ya todo un mayor de edad, donde durante 3 días se abrió la ventana, no solo a la moda panameña, sino también al diseño latino.

El evento más grande de la moda en Panamá se dio lugar en Centro de Convenciones ATLAPA, para encantarnos con la creatividad de los diseñadores que pusieron en escena.

El primer día de FWP, opte por llevar un vestido, de la diseñadora Colombiana, residente en Panamá Lidia Minota, una silueta finamente trabajada con un toque romántico, característico de sus diseños.

Detalles del Outfit:

  • Vestido Lidia Minota
  • Zapatos Christian Louboutin
  • Aretes Lina Echeverry

Las pasarelas iniciaron con Lidia Minota, quien dio apertura a los días de la moda con su estilo romántico, lleno de encajes y transparencias que otorgan mucho movimiento a sus piezas.

Lidia Minota en esta ocasión tomo inspiración en los cuentos de hadas, dejándose llevar por el hecho de que cada mujer posee su propio cuento de hadas y así lo transmitió.

Pilar Sainz, por otro lado, presento moda sostenible, enfocando toda su pasarela entorno a ese concepto. Presentando pieles reutilizadas, y materiales naturales.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Se presento la firma Isla and White de mexico,que vino a recordarnos que el verano esta a la vuelta de la esquina, y de que no hay excusas para lucir fantásticas, en la próxima escapada a la playa. Se presentaron muchos estampados tropicales armoniosos y tejidos que evocan frescura, no hubo uno que no me encantara.

Una de mis diseñadoras favoritas es Marciscano, y en esta ocasión presento su colección Ready to Wear SS20, la que nos transporto al desierto. Una paleta de colores variada dio inicio a diseños llenos de fluidez, elegancia y ese estilo atemporal que tanto nos gustan.

Este año, uno de los platos fuertes del Fashion Week, fue el diseñador mexicano Krys Goyri, que en esta ocasión nos presento su colección Balam, tomando total inspiración en el sitio arqueológico Ek Balam, una representación con mucha simbología, al igual que la cultura maya que lo inspiro.

El segundo día del cual pude participar, fue el último día de pasarelas del Fashion Week y opte por un set de dos piezas estampadas de la diseñadora Edda Gonzalez, las mismas a simple vista parecían un jumpsuit, pero en realidad tienen la versatilidad de que las puedes llevar por separado si deseas.

Todo esto complementado con los accesorios hechos por la diseñadora Lina Echeverry, ideales y cómodos para toda ocasión, ya que le otorgaron personalidad extra al look.

El segundo día de Fashion Week, dío inicio con la marca Flamant Swimwear, quien mostro propuestas para todos los estilos, cuerpos y edades. Inclusive encontramos piezas masculinas en su colección.

Mis Favoritos en esta ocasión fueron los enteros, con mangas largas, que antojo el que me da solo de verlos en las fotos.

Como cada año, se otorga un espacio para estudiantes de la universidad de diseño, ganexa, que presento varias propuestas de nos recuerdan que el futuro de la moda, también esta en Panamá.

Gladys Gonzalez de Honduras, se abrío el paso al ritmo de la música de Cardi B, con líneas asimétricas, estampados que imitaban estampados animales y turbantes, que crearon una sintonía entre las piezas, que resalto la versatilidad de sus piezas, las cuales a mi criterio son ideales para la mujer moderna.

Oye Eso! de Annie Chajin es la representación de la cultura panameña hecha moda, buscando destacar la cultura de nuestro país en todos sus diseños. La pasarela contó hasta con la presencia de diablicos sucios, y una murga .

Se resaltaron textiles típicos como la zaraza, saburetes y molas , además del clásico denim que tanto gusta a la diseñadora.

Haymia Fabrics es un grupo de cuatro diseñadores, que se presento por primera vez en el Fashion Week, fue una colección muy amplia de piezas que se ajustan al armario de cualquier mujer amante de la moda. Con piezas estampadas para todos los gustos.

Moisés Sandoya presento en conjunto a Curu Panamá, la marca de accesorios presentaron una propuesta para la mujer arriesgada, que le gusta ser el centro de atención, enfocándose en los tonos metálicos, para materializar sus ideas.

José Díaz Jurado presento una pasarela llena de piezas atemporales, ejecutadas a la perfección, con plisados muy estructurados en compañía de la marca Velez, sin duda fue una de mis pasarelas favoritas de todo lo que fueron estos días de moda.

Darcé, llego a la pasarela para sorprendernos con sus diseños llenos de vuelos, en su colección titulada Evolución. La diseñadora hace énfasis en que para ella viajar es evolucionar y partiendo de esta idea presento en su pasarela 10 maletas, las cuales fueron intervenidas por artistas panameños para ser subastadas a beneficio de la fundación luces.

Darcé es una marca que se inspira en las mujeres autenticas, en la silueta femenina y el entorno tropical en el cual nace la marca.

Pink Magnolia cerro el Fashion Week, una marca que lleva mas de 6 años vistiendo a mexicanas con estampados sumamente particulares, mucho rosa y toques de brillo que llaman la atención de las mas fashionistas.

El día domingo el Diseñador Tony Vergara, presento su colección Arborealiz, inspirado en referencias culturales, la fauna y flora de nuestro país. Se aprecio un gran énfasis en las siluetas y el volumen siempre manteniendo el toque del diseñador. Una pasarela donde el color principal fue el verde, y bordados tipo joya nos recuerdan la esencia de la colección y las colecciones pasadas.

Este año la marca se introduce en el mercado masculino, ofreciendo diseños para hombres, ofreciendo una opción urbana.

Para este día de pasarela, teniendo al casco antiguo como fondo, me decidí por un vestido blanco, cómodo y fresco.

Detalles del Outfit:

  • Vincha o Diadema: Stradivarius
  • Vestido: Ralph Lauren
  • Bolso: Ebay
  • Zapatos: Chanel

Street style Brow con Urban Decay

En el mes de Agosto, la marca Urban Decay, ubicada en la tienda departamental Stevens de Multiplaza, presento su nueva línea de productos para las cejas.

Creo que todas en la vida, hemos tenido un tema con las cejas, y créanme yo no soy la excepción. Desde muy pequeña, no sabía ni que hacer con ellas, y también llegue a ser víctima de sacármelas en exceso, tenerlas disparejas, hasta de llevar delineador negro en ellas, para corregir los desastres que yo misma me hacía.

Aunque muchos no lo crean, las cejas llevan verdadero protagonismo, son el marco de nuestro rostro y por ende es necesario, saber algunos tips para no terminar endureciendo nuestras facciones con ellas.

Ese día me di gusto compartiendo con ustedes, y hablando del tema, ya que inicialmente la marca me asigno una modelo para el taller, pero para hacerlo mas divertido, decidí mostrarles con algunas chicas del público, me parece que no hay mejor manera para aprender que practicando inmediatamente en nosotras mismas.

Aun recuerdo la primera vez que hice algo similar, fue en el 2017, y estaba muerta de pánico, puedo decir que a la fecha mucho a cambiado, pero para bien, aunque me estreso un poco menos al momento de hablar en público, la emoción de compartir con ustedes es siempre igual.

Cada día que pasa, en el que puedo hacer lo que amo, les agradezco, por tanto, no tienen idea, todo su cariño y apoyo para mí es lo mas especial.

Sin ustedes, esto no sería lo mismo, siempre sumamente agradecida

Cuéntame, tienes alguna duda sobre cejas, déjamela en los comentarios para darte una respuesta.

Enterizos / Un Outfit sin Complicaciones

Siempre que tengo poca inspiración para armar un outfit, inmediatamente pienso en un enterizo.

Esta tendencia que une en uno solo, el parecer un vestido, sin serlo y siendo lo suficientemente cómodo como para llevarlo en cualquier momento, además de la versatilidad de este diseño de prenda, ya que hay muchas alternativas, desde colores sólidos, o sus versiones en estampados, cortes sport relajados, o hasta más elegantes.

Piezas que no solo enamoraron a famosos como a Elvis Presley, al grupo ABBA, entre otros de la época, sin importar el pasar de los años siempre logran hacer un regreso a nuestros closets.

Al final del día, que es eso que tienen los enterizos, que nos cautivan:

  • Le quedan a absolutamente todos los tipos de cuerpo
  • Se adaptan a cualquier ocasión o evento
  • Dependiendo de su estilo y corte pueden verse muy elegantes
  • Son fáciles de llevar, ya que sin complicaciones obtienes un outfit

Para mi el último toque de sofisticación lo otorgan los enterizos de un solo tono, con telas que otorguen una buena forma al cuerpo.

Detalles del Outfit:

Enterizo – Stevens Panamá

Bolso – Ebay

Zapatos – Steve Madden

Aretes – Forever 21

Reseña / Clinique Dramatically Hydrating Jelly

Debo admitirles que la primera vez que vi este producto, me sentí atraída, es estéticamente bello, simple, sencillo, elegante, ya lo quería, así funciono yo, que les puedo decir…

Esta es la hermana de la versión, que viene en el mismo empaque, pero con una formula color amarillo suavecito, que creo que todas tuvimos o llegamos a probar en algún momento, es más yo aún debo tener alguna botella de esas por mi vanity dando vueltas.

Y hace unos meses me decidí por iniciar a probar esta hidratante, la cual esta pensada para satisfacer las necesidades de mis chicas con pieles grasas, además de ser completamente libre de aceites, cosa que me tenía dudando de que tanto, me gustaría, dado el hecho de que mi piel es mixta.

Desde la primera aplicación para mi ha sido un éxito, es la hidratante ideal para esas personas que están buscando una formula que sea prácticamente imperceptible.

Apenas lo colocas en tu mano se siente como si fuese agua, y de la misma manera es al aplicarlo, yo lo describiría como si te echaras agua directamente en el rostro, que para la aplicación de maquillaje es ideal, ya que no deja ningún residuo que pudiese interferir con los productos para la piel, pero por más liviano que sea, no dejas de sentirte hidratada.

Otro punto a favor de este producto es que te protege en contra de la contaminación del medio ambiente, como el co2, el polvo, entre otros factores.

La marca indica que este producto te protege un 87% más, en contra de estos contaminantes, y creo que ese es el punto diferenciador entre esta dramatically different y las otras que ya posee la marca en el mercado.

Yo he probado varias versiones de estas hidratantes de la marca clinique y sin duda para mi tipo de piel y necesidades, siento que esta es la mejor opción, aunque todas dejan excelentes resultados en mi piel.

Como llevar el Print de Serpiente

Se que me van a decir que ya este print no esta tan IN en este momento pero yo sigo mega FAN de el y no planeo en parar. Hoy en día podemos llevar este estilo desde piezas de ropa, zapatos y accesorios.

Y a estas alturas del juego creo que todos estamos obsesionados con este estampado, es para mi el nuevo estampado de leopardo. El estampado de serpiente creo que tuvo su debut por allá por el 2013, pero en el 2018 agarro realmente fuerza, y siento que llego para quedarse.

Mis tips para llevar este tipo de estampado son:

  • Cuando llevas un estampado llamativo, limítalo a solo una pieza en todo tu atuendo, principalmente porque no todos los estampados de Serpiente son iguales, la excepción a esta regla seria si compras un combo de accesorios con este print en el mismo material, ya que podríamos decir que el diseñador utilizo unicamente el mismo material.
  • Si aun no te animas a probar esta tendencia puedes iniciar con zapatos, es la forma menos llamativa y segura de probarla.
  • Puede que los zapatos no sean lo tuyo, y si es así puedes optar por probar un bolso con este tipo de estampado, se ven genial para atuendos elegantes.
  • Ya tienes una pieza pero no tienes ni idea como combinarlo, te sugiero que inicies acompañándolo con piezas neutrales, que harán del estampado el punto focal del outfit
  • Eres una profesional combinando colores, puedes crear looks con colores vibrantes y sólidos como lo hice yo en esta ocasión.

Cual es tu estampado favorito, cuéntame si pronto vas a intentar llevar esta tendencia, espero que te animes a probarlo y encuentres en este post inspiración para intentarlo.

Detalles del Outfit:

Blusa – Seven Seven

Pantalones Print de Serpiente – Zara

Aretes y Pulsera – Stevens

Bolso de Piel de Cobra – Souvenir de un viaje a Egipto es Hecho a Mano !

Sandalias – Estampa

The Magic Garden de Lidia Minotta en Selecta Moda 2019

Se agregan nuevas propuestas para los fanáticos de la moda en Panamá, Selecta Moda, surge como otra ventana para conocer y disfrutar de las propuestas de Diseñadores Panameños y radicados en el País.

En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al evento como invitada de la de la diseñadora Lidia Minota, quien presento su pasarela Magic Garden, un conjunto de piezas inspiradas en la primavera, con toques muy femeninos y elegantes.

La diseñadora escogió en esta ocasión vestir a 4 chicas, con piezas que resalten la personalidad de cada una, siempre llevando el estilo que tanto caracteriza la marca.

Diseño de Lidia Minota

Una colección para la mujer elegante que busca siluetas suaves y lucir piezas únicas