Hablemos de Serums

Si me sigues en mis redes sociales, habras notado que tuvimos un live de la mano de los expertos de Dior Skincare.

Una marca que me cautivo con sus productos, desde hace ya un tiempo. Y uno de los temas centrales, de este video en vivo, fueron los Serums, surgieron muchas dudas que se respondieron ese mismo día en instagram, pero igualmente me dije a mi misma, este es un buen momento y yo una gran amante de este formato de producto en las rutinas de cuidado de la piel.

Así que el día de hoy, vine a compartirles mis conocimientos sobre SERUMS.

Primero que nada hablemos que es un suero o serums mejor conocidos en inglés.

Son productos de cuidado de la piel creados con moleculas mucho más pequeñas, que penetran a capas mas profundas y con mayor rapidez, que ofrecer a la piel concentraciones mas altas de ingredientes activos, ayudan también a que el agua no se evapore tan facilmente de la piel.

Usualmente son los productos más costosos en las líneas de cuidado de la piel, ya que los ingredientes activos suelen encarecer los valores de estos.

Y se aplican en cantidades menores para evitar irritaciones

Te preguntaras, cuando es el mejor momento para aplicarte un suero, si la mañana o la noche, y mi respuesta es DEPENDE.

Si tus preocupaciones de piel, requieren un efoque netamente correctivo, te diria que es mejor por las noches, ya que cuando dormimos nuestras celulas pasan por la renovación celular, y los sueros alimentan. fortalecen y fortifican las celulas mientras tu piel pasa por este proceso.

En la mañana te recomiendo utilizar sueros que te ayuden a prevenir, como por ejemplo lo son los antioxidantes, estos estimulan la producción de colágeno, y te ayudan a desvanecer el pigmento de las manchas obscuras (Recuerda que jamás de los jamaces te puede faltar tu bloqueador solar).

Por las noches, puedes recurrir a sueros que promuevan la renovación celular.

Capture Totale Cell Energy el nuevo lanzamiento de Dior Skincare

Otra pregunta que surgió durante el live con Dior Skincare es cual es la diferencia entre los sueros a base de agua y los que son a base de aceites.

Los sueros a base de agua lo mejor es aplicarlos debajo de las cremas, para que estos así tengan mejor absorción, ya que nutren la capa interna de la piel, porque sus moleculas son más pequeñas y penetran con mayor facilidad.

Los sueros a base de aceites, puedes aplicarlos de ambas formas dependiendo tu tipo de piel. Si lo que buscas es mantener la hidratación a lo largo de todo el día, debes aplicarlo encima de tu hidratante, para encargarte de sellar la hidratación.

Por ejemplo:

Pieles propensas al Acné pueden probar con sueros de vitamina C, zinc, ácidos salicílicos .
Pieles Secas: Sueros de vitamina E, niacinamidas, ácido glicólico, ácido hialurónico.
Pieles apagadas: antioxidantes, sueros con extractos de té verde, resveratrol, ácido ferúlico.

Toma en cuenta que estos ingredientes activos son muy potentes y pueden irritar tu piel, siempre prueba primero en parches de tu piel y consulta con tu dermatólogo.

La forma adecuada de aplicar tus sueros.
Siempre aplicarlos en pieles limpias, no necesitas más de 2 o 3 gotas, y espera a que este se absorba antes de aplicar tu crema hidratante.

Recuerda siempre leer las instrucciones de tu producto, este contiene toda esa información extra que te ayudara a sacarle el mejor provecho a tu producto.

Tienes alguna otra duda? Dejala en los comentarios.

Mi rutina de Cuidados de Piel en la Cuarentena

Para mi las rutinas de cuidado de la piel, son parte de mi día a día desde antes que sucediera todo lo que estamos viviendo. Lo que si he visto es que al estar mas tiempo en casa, he notado que mis ganas de prestar mas atención a mi piel se incremento.

Si al día de hoy, jamás has iniciado una rutina de cuidados, y no sabes por donde iniciar, te cuento que este momento es el mejor para iniciar a cuidarte. Para ver resultados, no necesitas tener muchos pasos, ni hacer planes complicados, unos simples pasos y una rutina constante, te harán ver resultados.

Mi tipo de piel es Mixta, el area de mi mentón y barbilla es bastante seco, y la zona T, tiende a ser un poco mas grasa, dependiendo del ambiente en el que me encuentre, a lo largo del año, voy viendo como con el cambiar del tiempo mi piel va evolucionando a mas seca o mas grasa, pero siempre dentro del espectro mixto del asunto.

Mi Rutina Matutina

Casi siempre estoy probando productos nuevos, pero siempre realizo los mismos pasos.

Inicio lavando mi rostro con un jabón suave, en el momento estoy utilizando el skin nourishment royal jelly de burts bees, tonifico mi rostro con el eau de beaute de rosamelis de la marca Embryolisse.

Luego aplico el daily reviving concentrate de kiehls, que da un efecto de piel mas luminosa, sin dejar de ser super liviano. Sello la hidratación con una hidratante tipo gel y por el momento estoy alternando entre dos, que han sido una grata sorpresa, la crema gel hidratante skin nourishment de burts bees o la dramatically different hidrating gel de clinique que es una de esas hidratantes que siempre repito.

Termino mi rutina de dia con un bloqueador solar que independientemente de que no estemos saliendo, necesitamos protección dentro de casa, y esta la aplico con el fusion water de Isdin que es super ligero en su textura.

Mi Rutina Nocturna

Una rutina nocturna exitosa para mi se resume en solo dos pasos, limpiar y hidratar.

Si ese día utilice maquillaje, ya sea que este grabando o solo para sentir algo de normalidad dentro de mi vida en estos tiempos, remuevo todo mi maquillaje con un aceite en este caso, utilizo el cleansing oil de burts bees, que elimina hasta los productos de ojos, paso a hacerme una doble limpieza retirando lo que puede haber quedado con un agua micelar, que igualmente tengo dos que estoy alternando, entre el agua micelar de burts bees o la de yuya y ponds, que ambas me parecen excelentes por un buen precio. Paso a lavar mi rostro con una limpiadora que me ha encantado que es el gel micelar de martiderm, un jabón syndet de excelente precio y calidad.

Tonifico mi piel , con el mismo tónico que utilizo por las mañanas, y aplico igualmente un suero pero en la noche, estoy probando la mini talla del huile de rose de Dior, que es una delicia y huele justo como un jardín de rosas, termino de hidratar la piel con el skin nourishment de noche de burts bees, también recuerda hidratar tus labios con un producto para el aréa, yo llevo ya varios meses utilizando el adventurine kiss lip serum de odacité.

Desde hace más de cuatro semanas agregue a mi rutina de noche el rapid lash, que es un suero que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, que espero pronto dejarles mis comentarios en el canal de youtube.

Un ultimo consejo para mantener tu piel de la mejor manera, es cuidar tus patrones de sueño, es importante asi no tengas que ir a trabajar dormir las horas adecuadas y mantenerte siempre hidratado tomando mucha agua.

10 Cosas que puedes hacer en esta Cuarentena

Y mientras mi cerebro quiere seguir pensando que estamos en marzo, cuando fue la ultima vez que salí y no había cuarentena, la realidad es que ya llevo dos meses quedándome en casa!.

Poco a poco nos vamos acercando a la mitad del año y yo aun no lo puedo ni creer, en julio es mi cumpleaños y el hecho de solo ver en retrospectiva, como hemos logrado pasar todo este tiempo en casa sin volvernos locos, creo que ha sido todo un éxito.

Así que en lo que pienso, como volveré algún día a ponerme jeans, después de pasar tanto tiempo en solo ropa demasiado cómoda, les dejo estas cositas que puedes hacer para que no estés ni un segundo aburrido en casa.

  • Olvídate de intentar un corte de cabello, eso solo va a terminar mal, lo que si puedes intentar es alguna mascarilla diy para hidratar cada hebra. (son el tipo de cosas que siempre quiero intentar pero jamas tengo tiempo).
  • Deja de decir que no sabes cocinar, nadie nació sabiendo nada, navega ya sea youtube o pinterest, encuentra esa receta que te hace agua la boca e inténtalo, de seguro resulta mas sencillo de lo que creías, yo en estas fechas he cocinado tanta cosa, que ni yo me lo creo. ( después de esta cuarentena, salgo graduada nivel doctorado de ama de casa y no es joda).
  • Sufres de ansiedad?, únete al team #pintarrelaja (btw es un movimiento que inicia en mi instagram donde compartimos arte). Encuentra ese libro de colorear mándalas, que te compraste cuando estaba de moda y píntalo, no hay nada mas relajante que solo concentrarte en esta tarea, y cuando lo termines me lo compartes!!
  • Prueba cada sabor de té que encontraste en la despensa, en mi afán de encontrar infusiones que fueran relajantes, ya me convertí en una catadora experta. Claro esta, que si lo tuyo es el café intenta el tan famoso dalgona, que de verlo se que no me va a pasar debe ser tan puro que mmm no es lo mío.
  • Hazte un spa en casa, transforma esa rutina de cuidados de la piel, en toda una experiencia sensorial, que no te falte la velita, la música zen, cuanta cremita y mascarilla sea posible, lo que sea que te untes, pontelo como si fuera una experiencia spa. (Créeme si tu te la crees lo vas a disfrutar mil veces mas).
  • Siente envidia de todos los que tienen un jardín, les juro que es algo que deseo tanto tanto, que si me mudo tendrá que ser a una casa que al menos tenga un pedacito de jardín, tanto que sembré unas plantitas de culantro en el balcón para aunque sea ver verdecito. (No saben lo dichosos que son, garden owners)
  • Encuentra calma en las pequeñas cosas, sin darme cuenta todos los días después de las luchas con el home school, paso al menos 10 minutos viendo por la ventana cualquier cosa que parezca naturaleza, ya sea el mar, los pájaros volando (que en mi casa lo único que veo son gallotes, pero hey, vale son animales en fin) el verdor de alguna plantita algo que te conecte con el exterior, de cierta manera te da paz.
  • Pasa horas de tu vida en Tik Tok, para decidir hacer un perfil y al rato darte cuenta que esta plataforma realmente no es para ti. (Les confieso no se que tiene pero la detesto, y si, hasta ya tengo perfil ahí y aun no le agarro el gustito…)
  • Pasa un día entero en pijamas, haciendo maratón de youtube, tenia años sin hacer uno y es algo que me encanta, es como socializar, ya que viendo vídeos se siente mas personal, pero sin salir de tu casa. (no es self promo, pero un poquito, haha en mi canal encuentras mas de 300 vídeos por si quieres empezar con esa maratón).
  • Haz simplemente lo que te da la gana, la vida te regalo este tiempo para que hicieras lo que siempre habías querido, ya sea hacer de todo o no hacer nada, este es tu momento disfrútalo, que pasara y todos volveremos a nuestras vidas ajetreadas, quizás un poco diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pero sin duda eso de ajetreadas volverá.

Disfruten cada día, cuídense mucho que se les quiere.

Hask Argan Oil from Morocco Repairing Hair Care Collection – Reseña

Hace unos meses atrás, decidí teñirme el cabello, lo cual puso algo de estrés en el, y decidí cortarlo para que este se viera mas saludable.

Uno de mis ingredientes favoritos para nutrir mi cabello es el aceite de argán. Me ha dado excelentes resultados dejando mi cabello más fuerte, brillante y suave.

El aceite de argán es conocido por su rápida absorción, y buena penetración, cualidades que los cabellos como el mío agradecen.

En este caso la marca Hask me envió para probar el shampoo, acondicionador y el leave in spray .

Cabe destacar que todos los productos de esta línea son libre de sulfatos, ftalatos, gluten, alcoholes, o colores artificiales.

Esta línea cuenta con una fragancia cítrica, muy fresca, que permanece en el cabello, aporta una sensación de limpieza, mientras hidrata el cabello, dejándolo brillante.

Algunos de los mejores efectos de este combo es que duran, pasan los días y tu cabello sigue igual de suave y brillante. El acondicionador también deja el cabello muy manejable.

Sin duda el producto que a mi criterio es el mejor de la línea es el 5 en 1 leave in spray, ya que acondiciona, desenreda, aporta brillo, repara y controla el frizz, protege del calor, hidrata para prevenir cabellos quebrados. El aspecto de tener todo en un solo producto me parece genial.

Su olor sigue siendo agradable al igual que el del resto de la línea y fácil de aplicar. Recomiendo aplicarlo de medios a puntas, ya que si lo aplicas directo a la raíz, tu cabello puede tornarse graso.

En conjunto los productos funcionan a la perfección, reforzando el cabello, reparándolo y restaurándolo, dejando el cabello suave y manejable.

Si tu cabello es similar al mío, algo reseco y procesado, esta línea puede hacer que tu cabello se vea y se sienta más saludable, notaras la diferencia a los pocos usos.

Estos productos los puedes encontrar en los mejores establecimientos de venta en el país.

Para mayor información puedes seguir el Instagram de la marca.

https://www.instagram.com/haskhair/

https://www.instagram.com/haskpty/

Bloqueador Solar todo el año

Algunos dirán, bloqueador es bloqueador no?, que importa en que presentación venga, cumple su función.

Y de la misma forma, pensaran, que la manera en la que lo aplicas no crea ninguna diferencia.

Pero si te pusieran a escoger entre crema, loción o spray, cual escogerías?

Yo te aseguro que la forma de su aplicación, tendrá mucho que ver con cual de ellos te gustaría más, cuanta cantidad te colocas, y como este te protege.

Hoy quiero hablarles sobre los protectores solares en spray, especialmente de este el, La Roche Posay Anthelio,s bruma facial anti brillos, y es que su aplicación lo coloco en la punta de todos mis bloquedores favoritos.

Para mi, todo se centra en lo fácil que es su aplicación y en como se siente, justo como si fuese una brisa, es libre de desastres y de verte con esas manchas blancas clásicas de bloqueadores en crema, con un plus, que este no te deja brillante.

Otro punto a favor de este producto, es el hecho de que es ideal para reaplicar el bloqueador en tu día a día, no importa si vas de cara lavada o maquillada, este bloqueador es lo máximo para ese propósito, y en caso de que estés maquillada este producto no va a estropearlo.

El Anthelios es para todo tipo de pieles hasta las más sensibles, ofrece protección solar de 50, con filtros UVB y UVA, se absorbe rápidamente, y queda totalmente seco, tiene un poco de fragancia, más no es muy fuerte y se disipa al aplicarlo.

Es uno de mis productos favoritos de la marca La Roche Posay, cuando hablamos de bloqueadores ellos ofrecen una amplia gama que aportan excelentes resultados y son fáciles de conseguir en nuestro país.

Fashion Week Panama 2019

Diseños de Lidia Minota

Panama Fashion Week cumplió este año 18 años, ya todo un mayor de edad, donde durante 3 días se abrió la ventana, no solo a la moda panameña, sino también al diseño latino.

El evento más grande de la moda en Panamá se dio lugar en Centro de Convenciones ATLAPA, para encantarnos con la creatividad de los diseñadores que pusieron en escena.

El primer día de FWP, opte por llevar un vestido, de la diseñadora Colombiana, residente en Panamá Lidia Minota, una silueta finamente trabajada con un toque romántico, característico de sus diseños.

Detalles del Outfit:

  • Vestido Lidia Minota
  • Zapatos Christian Louboutin
  • Aretes Lina Echeverry

Las pasarelas iniciaron con Lidia Minota, quien dio apertura a los días de la moda con su estilo romántico, lleno de encajes y transparencias que otorgan mucho movimiento a sus piezas.

Lidia Minota en esta ocasión tomo inspiración en los cuentos de hadas, dejándose llevar por el hecho de que cada mujer posee su propio cuento de hadas y así lo transmitió.

Pilar Sainz, por otro lado, presento moda sostenible, enfocando toda su pasarela entorno a ese concepto. Presentando pieles reutilizadas, y materiales naturales.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Dayra Studio, lleno con una explosión en technicolor el lugar, dando emoción a las siluetas, repletas de detalles, y colores eclécticos, sin duda paso a estar bajo mi radar, esta diseñadora promete un futuro lleno de éxito.

Se presento la firma Isla and White de mexico,que vino a recordarnos que el verano esta a la vuelta de la esquina, y de que no hay excusas para lucir fantásticas, en la próxima escapada a la playa. Se presentaron muchos estampados tropicales armoniosos y tejidos que evocan frescura, no hubo uno que no me encantara.

Una de mis diseñadoras favoritas es Marciscano, y en esta ocasión presento su colección Ready to Wear SS20, la que nos transporto al desierto. Una paleta de colores variada dio inicio a diseños llenos de fluidez, elegancia y ese estilo atemporal que tanto nos gustan.

Este año, uno de los platos fuertes del Fashion Week, fue el diseñador mexicano Krys Goyri, que en esta ocasión nos presento su colección Balam, tomando total inspiración en el sitio arqueológico Ek Balam, una representación con mucha simbología, al igual que la cultura maya que lo inspiro.

El segundo día del cual pude participar, fue el último día de pasarelas del Fashion Week y opte por un set de dos piezas estampadas de la diseñadora Edda Gonzalez, las mismas a simple vista parecían un jumpsuit, pero en realidad tienen la versatilidad de que las puedes llevar por separado si deseas.

Todo esto complementado con los accesorios hechos por la diseñadora Lina Echeverry, ideales y cómodos para toda ocasión, ya que le otorgaron personalidad extra al look.

El segundo día de Fashion Week, dío inicio con la marca Flamant Swimwear, quien mostro propuestas para todos los estilos, cuerpos y edades. Inclusive encontramos piezas masculinas en su colección.

Mis Favoritos en esta ocasión fueron los enteros, con mangas largas, que antojo el que me da solo de verlos en las fotos.

Como cada año, se otorga un espacio para estudiantes de la universidad de diseño, ganexa, que presento varias propuestas de nos recuerdan que el futuro de la moda, también esta en Panamá.

Gladys Gonzalez de Honduras, se abrío el paso al ritmo de la música de Cardi B, con líneas asimétricas, estampados que imitaban estampados animales y turbantes, que crearon una sintonía entre las piezas, que resalto la versatilidad de sus piezas, las cuales a mi criterio son ideales para la mujer moderna.

Oye Eso! de Annie Chajin es la representación de la cultura panameña hecha moda, buscando destacar la cultura de nuestro país en todos sus diseños. La pasarela contó hasta con la presencia de diablicos sucios, y una murga .

Se resaltaron textiles típicos como la zaraza, saburetes y molas , además del clásico denim que tanto gusta a la diseñadora.

Haymia Fabrics es un grupo de cuatro diseñadores, que se presento por primera vez en el Fashion Week, fue una colección muy amplia de piezas que se ajustan al armario de cualquier mujer amante de la moda. Con piezas estampadas para todos los gustos.

Moisés Sandoya presento en conjunto a Curu Panamá, la marca de accesorios presentaron una propuesta para la mujer arriesgada, que le gusta ser el centro de atención, enfocándose en los tonos metálicos, para materializar sus ideas.

José Díaz Jurado presento una pasarela llena de piezas atemporales, ejecutadas a la perfección, con plisados muy estructurados en compañía de la marca Velez, sin duda fue una de mis pasarelas favoritas de todo lo que fueron estos días de moda.

Darcé, llego a la pasarela para sorprendernos con sus diseños llenos de vuelos, en su colección titulada Evolución. La diseñadora hace énfasis en que para ella viajar es evolucionar y partiendo de esta idea presento en su pasarela 10 maletas, las cuales fueron intervenidas por artistas panameños para ser subastadas a beneficio de la fundación luces.

Darcé es una marca que se inspira en las mujeres autenticas, en la silueta femenina y el entorno tropical en el cual nace la marca.

Pink Magnolia cerro el Fashion Week, una marca que lleva mas de 6 años vistiendo a mexicanas con estampados sumamente particulares, mucho rosa y toques de brillo que llaman la atención de las mas fashionistas.

El día domingo el Diseñador Tony Vergara, presento su colección Arborealiz, inspirado en referencias culturales, la fauna y flora de nuestro país. Se aprecio un gran énfasis en las siluetas y el volumen siempre manteniendo el toque del diseñador. Una pasarela donde el color principal fue el verde, y bordados tipo joya nos recuerdan la esencia de la colección y las colecciones pasadas.

Este año la marca se introduce en el mercado masculino, ofreciendo diseños para hombres, ofreciendo una opción urbana.

Para este día de pasarela, teniendo al casco antiguo como fondo, me decidí por un vestido blanco, cómodo y fresco.

Detalles del Outfit:

  • Vincha o Diadema: Stradivarius
  • Vestido: Ralph Lauren
  • Bolso: Ebay
  • Zapatos: Chanel